ESPÈCIES TEIXIDOR YA OPERA BAJO LA NORMA IFS FOOD

Nos hace especial ilusión compartir que Espècies Teixidor ha aprobado la reconocida certificación IFS Food.

IFS Food logo

La certificación IFS Food es el referente global de calidad para las empresas de alimentación.

Desde la fundación de la empresa, en 1928, la consecución de retos han sido un camino constante para situarla y mantenerla en vanguardia.

Espècies Teixidor SL ya operaba bajo la norma ISO 22000 cuando, en Enero del 2020, se empezó con la tramitación de la certificación IFS Food.

La certificación requería también del traslado a nuevas instalaciones, más espaciosas. Con planta de procesado aislada —con entrada de aire y humedad controlada— y donde salas de operaciones estancas imposibilitasen cualquier contaminación cruzada.

La pandemia nos impidió hacer el traslado antes del 2021, y no fue hasta después de Semana Santa cuando finalmente pudimos culminar ese traslado.

Una vez en las nuevas instalaciones, se empezaron a armonizar nuevo espacio y procesos siguiendo las pautas de trabajo marcadas por la norma IFS Food.

Finalmente llegó el momento de la auditoría…

Y tras ella la aprobación de una certificación que nos permite ofrecer mejoras significativas de valor a nuestros clientes.

QUÉ VENTAJAS APORTA IFS FOOD

IFS Food forma parte de la Global Food Safety Initiative (GFSI) y es la certificación más reconocida, en el sector alimentación, a nivel internacional.

Los siguientes seis puntos sirven de ejemplo para ilustrar la importancia de la certificación en la capacidad cualitativa de la empresa.

  1. Basa sus estándares en el riesgo, es decir, se analiza dónde pueden estar los puntos de riesgo y se trabaja para evitar que estos riesgos se materialicen.
  2. Se aplica y documenta la mejora continua desde múltiples ángulos: producción, calidad, servicio, satisfacción del cliente, …
  3. Dificulta que un producto defectuoso llegue al mercado, pues se detecta antes.
  4. Potencia la homogenización de la calidad debido a la tendencia continua de estandarización de procesos.
  5. Todos los procesos tienen una planificación coherente que mejora productividad y reduce la posibilidad de contaminaciones cruzadas.
  6. Ofrece un plus de tranquilidad a clientes y autoridades.

Y AHORA, ¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO?

Como decíamos al principio de este comunicado, nos hace especial ilusión compartir esta noticia.

Tanta ilusión como nos hace el empezar a perseguir nuevos retos. Y respecto a nuevos retos, permítenos compartir un secreto.

Espècies Teixidor ya está trabajando para la certificación ECO, de manera que pronto podremos ofrecer más buenas noticias.