Historia

Fundada en 1928, Espècies Teixidor S.L. importa, procesa, fabrica y distribuye: hierbas, especias, ingredientes, aditivos, preparados, formulaciones a medida y complementos para el sector alimentario.

En el año 2000, nuestro equipo técnico interno acabó el desarrollo de una línea de productos para personas con dificultades de deglución o masticación, que presentamos al mercado bajo la marca T. Aliment.

Hoy en día, la marca T. Aliment es apreciada y utilizada por organizaciones líderes en el mercado sanitario-nutricional.

En el 2019 incorporó a Angel Jobal S.L., empresa similar y marca centenaria de referencia de Barcelona para el sector alimentario.

Sectores

En el 2021 contamos con presencia sólida en dos sectores.

Por un lado, suministramos al sector alimentario (fabricantes de platos preparados, de productos cárnicos, de pan, carnicerías, charcuterías, herboristerías, distribuidores y mayoristas) con una gran variedad de condimentos, ingredientes y otros productos de la mejor calidad y cuidadosamente seleccionados.

También ofrecemos soluciones para abordar temas de conservación, color o sabor, estandarización o aseguramiento de la calidad, o adecuación a las normativas alimentarias.

Por otro lado, suministramos el sector sanitario-nutricional (residencias públicas, privadas y concertadas, grupos de residencias y grandes grupos o colectividades) con productos alimentarios desarrollados para personas con dificultades de deglución o masticación.

Los servicios derivados que ofrecemos ayudan en tareas como enriquecer nutricionalmente cualquier dieta alimentaria senior, adaptar alimentos líquidos o triturados a una textura correcta para personas con problemas de deglución o disfagia; además de suplementar bajas ingestas de líquido.

Hoy

 Contamos con métodos modernos, mayor capacidad y mejores instalaciones y comunicaciones.

Disponemos de un amplio porfolio de productos que engloba hierbas, especias, aditivos, preparados, ingredientes, formulaciones a medida y complementos para el sector de los ingredientes alimentarios; así como de una riquísima variedad de productos para el sector sanitario-nutricional.

Respondemos a las necesidades del mercado, tanto en producto tradicional como en las tendencias más actuales (bio, vegano, flexitariano…)

Nuestro propósito como empresa no ha cambiado:

Seleccionar la mejor materia prima posible en origen, trabajarla cuidando cada detalle y hacerla llegar al cliente cumpliendo los más altos estándares de calidad de producto, servicio, sostenibilidad y experiencia de usuario.

¿Cree que podemos colaborar?

C/Narcis Monturiol, 19 P.I. Salelles II

08253 Sant Salvador de Guardiola

Barcelona