¿Por qué se llaman especias?

¿Por qué se llaman especias? (Inicio de la Transcripción del video del vlog)

La palabra especia proviene de la palabra latina «specia» que significa «mercancías especiales o raras, con un valor o precio especial».
El latín era la lengua que se hablaba en el Lazio, la región donde está Roma y que se convirtió en cuna del Imperio Romano.
Cuando los antiguos habitantes del Lazio nombraron estas «specia» por primera vez, hacía más de mil años que la Ruta de las Especias existía, y recorría más de 15.000 kms. hasta allí.

Video de este vlog

¿Por qué se llaman especias? (Continuación de la Transcripción del video del vlog)

¿De qué forma las personas de las regiones alejadas de las especias se familiarizaron con ellas? ¿O cómo llegaron a atribuirles tantos valores médicos y espirituales?
No lo sabemos.
Pero sabemos que a lo largo de las diversas rutas que provenían de Oriente se encontraban muchas ciudades, algunas de ellas ciudades legendarias de la antigüedad como Samarkanda, Bujara o Constantinopla, que se convirtieron en crisoles multiculturales.
Y que este comercio o intercambio de especias ha dejado un legado en forma de patrimonios gastronómicos y culturales compartidos que se disfrutan hoy en todo el mundo.

Hoy, el viaje de las especies continúa… y estamos agradecidos de formar parte.

 

Ver video en Instagram

Ver video en YouTube

Ver video en LinkedIn

 

Otras publicaciones que quizá te interesen:

Las 4 Calidades de Canela de Ceylán

7 consideraciones para elegir proveedor de especias